Biografía

Nacido en Barcelona, realiza la carrera universitaria de veterinaria en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y cursa estudios de canto en el Conservatori Superior de Música del Liceu de Barcelona con los profesores Eduard Giménez y María Soler.

En 2004 desarrolla su primera experiencia escénica al participar en el espectáculo “La Pequeña Flauta Mágica” del grupo Els Comediants organizado por el Gran Teatre del Liceu.

Al año siguiente debuta con el papel de “Il Conte di Almaviva” de Le Nozze di Figaro de W.A. Mozart en el Teatro de la Farándula de Sabadell dentro del ciclo de Ópera a Catalunya después de ganar el concurso de la escuela de Ópera de Sabadell. Durante las siguientes temporadas participa en el mismo escenario en numerosas óperas como: Pagliacci, La Bohème, La Traviata, Così fan tutte, Il barbiere di Siviglia o L’elisir d’amore.

Su carrera avanza y debuta en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona en la temporada 2006-2007 con la ópera Manon de Massenet a las órdenes de Victor Pablo Pérez y David McVicar. Desde entonces canta en algunos de los principales coliseos españoles como el Teatro Campoamor de Oviedo (2008), Ópera de Bilbao (ABAO) en 2011 con la Italiana in Algeri de Emilio Sagi, Teatro Villamarta de Jerez, Teatro Principal de Mahón (Menorca), Teatre Principal de Mallorca (2012), etc...

En el año 2006 realiza su debut internacional en el Teatro Nacional de Panamá, consolidando su trayectoria en teatros de Colombia, Ecuador, Brasil, Corea del Sur o Italia.

En paralelo, participa y vence en diversos concursos como el Concurso Manuel Ausensi (IX edición), Concurs MiraIbent i Magrans de Sitges, X Concurso Internacional “Jaume Aragall” (2o premio) o la 1a edición del Concurso Internacional de canto Rivelas de Panamá. Igualmente ha sido finalista del Concorso “Toti dal monte” de Treviso, Italia.

En el año 2014 regresa al Teatro Campoamor de Oviedo para interpretar el rol titular de la ópera Don Giovanni de Mozart dentro de la producción de Alfred Kirchner. Este mismo año debuta en Sao Paulo, Brasil con el Fígaro de Il barbiere di Siviglia rossiniano.

En enero de 2015 debuta en el Auditorio Baluarte de Pamplona con el Don Giovanni mozartiano en el rol titular. Ese mismo año debuta con éxito Carmina Burana en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria dirigido por el maestro Pedro Halffter.

Ha trabajado bajo las órdenes de directores musicales como Víctor Pablo Pérez, Yves Abel, Michele Mariotti, Pablo Mielgo, Pedro Halffter, Álvaro Albiach, Elio Orciuolo, José María Moreno o Daniel Gil de Tejada y de registas de la talla de David McVicar, Emilio Sagi, Alfred Kirchner o Susana Gómez.

foto bio

Este sitio web utiliza cookies de mejora del rendimiento y de análisis estadístico.

Si no cambia la configuración de su navegador, acepta su uso. Saber más

Acepto